marți, 3 iulie 2007

Malos Tiempos para la Lírica...

EL CAOS DE EL PRAT, UN AÑO DESPUÉS.

Cuando todavía no se ha cumplido un año del caos aeroportuario del 28 de Julio, en el aeropuerto de El Prat, no todo está resuelto, no todo se resolvió y, pronto se cumplirá el aniversario de los lamentables hechos acontecidos durante el inicio de las vacaciones del pasado verano.
“Fue un caos absoluto”, está es la única expresión que se le ocurrió manifestar a Rachaëlle, parisina que llegaba al aeropuerto, quería pasar sus primeras vacaciones en Barcelona …, los hechos no acontecían el verano pasado, era finales de junio … pero del 2007. Un año después, los problemas seguían, siguen y siguen y mientras tanto, unos por otros, el turismo catalán, español y sus profesionales y empresarios siguen a “los pies de los caballos”, y todo ello, considerando la importancia que tiene el turismo, … al menos en los Presupuestos Generales del Estado, no deja de ser preocupante.
Ha pasado un año y las alarmas siguen encendidas, la verdad, quizás nunca se apagaron, y la prensa dominical vuelve a anunciar el “caos” ante el riesgo de nuevos colapsos … con las maletas, con los vuelos, … un año de ilusiones, de expectativas, de trabajo, y, ahora, un año después de vacaciones. Esperemos que no sean … en el AEROPUERTO.
Algún día, ¿ quizás ? alguien se dará cuenta de la importancia que tiene para nuestra sociedad, nuestros países, el turismo y ese derecho inalienable que son las vacaciones después de 365 días de trabajo … no siempre bien remunerado.
Rachaëlle, nuestra “turista accidental”, describía el ambiente vivido: “La gente estaba enfadada y por los altavoces solo se oía que decían que todo estaba en orden”. En definitiva, un año después … todo esta en orden, no pasa nada … ¡ QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!.