vineri, 4 aprilie 2008

Denuncia contra las agencias de viajes (españolas)

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a 111 agencias de viajes por anunciar "ofertas engañosas que no indican el precio final completo".
Las denuncias, presentadas ante las autoridades de consumo de Andalucía, Baleares, Madrid, Murcia y Castilla y León, se han presentado tras la inspección que técnicos de Facua realizaron en 117 agencias de viajes de 11 provincias de las citadas comunidades. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, precisó ayer en Sevilla que "el 97% de las agencias inspeccionadas exhiben en sus escaparates publicidad engañosa".
En sus ofertas omiten cargos por la gestión o emisión de billetes, el incremento de carburante o las tasas de puertos marítimos y aéreos. "111 de las agencias encuestadas exhibían precios inferiores a los reales, algo que está prohibido por la ley. De las otras, tres no exponen las ofertas en sus vitrinas y sólo las tres restantes cumplen con la ley", precisa Sánchez. Además, el 38% no muestra el cartel en el que se informa de la existencia de hojas de reclamaciones.
Estas denuncias se suman a las que la asociación presentó contra 24 agencias y compañías aéreas por anunciar precios inferiores a los reales.

Fuente: Diario El Pais - Sevilla - España
http://www.elpais.com/articulo/economia/Denuncia/agencias/viajes/elpepieco/20080404elpepieco_4/Tes
http://luisfcostamagna.blogspot.com